
¡Hola!
¡Hola, soy Michelle! Mujer de 37 años, chilena, casada con el amor de mi vida, mamá de 3 hermosos hijos y amante de mi trabajo. Desde el año 2013 ejerzo como psicóloga, habiendo recorrido un largo camino que partió con la atención de niños y adolescentes y con el paso de los años y la experiencia clínica, me fui encontrando (o más bien me encontraron) con la terapia sexual y de pareja. El 2014 cumplí un sueño que se adelantó varias décadas, mi primer hijo llamado Centro Al Alma, un espacio de bienestar emocional y salud mental ubicado en Santiago de Chile.
Mi Historia
Mi sed insaciable de conocimiento me ha llevado a devorar libros de manera casi compulsiva, me considero una eterna estudiante. Me encanta estar al servicio de las personas, guiándolas en su viaje hacia el amor, ya sea hacia sí mism@s u otr@s. En este viaje que emprendemos en cada proceso de terapia, he identificado temas recurrentes relacionados con la sexualidad y las relaciones de pareja, que trascienden edad, cultura, religión y estado civil.
Estos temas los he transformado en talleres teórico-prácticos, los cuales han sido anunciados a través de mi cuenta de Instagram, y que ha convocado a más de mil personas de manera orgánica. Estos talleres los realizaba una o dos veces al año, por Zoom en vivo, pero muchas personas me escribían pidiendo una grabación para realizarlo a su tiempo en donde sea que estuvieran. Al ser mamá de 3 niños, entiendo que la organización para tener 90 minutos de paz con tu pareja no es fácil. Y al tener amigos y hermanos viviendo fuera de Chile, también entendí que hay latinoamericanos alrededor del mundo queriendo tomar mis talleres, pero sus horarios no calzaban con el de mi país.
Como les dije, amo mi trabajo y por lo mismo siento que tengo que cuidarme y ser muy consciente del equilibrio entre la vida familiar, la vida de pareja, la vida social y mi mundo profesional. No es fácil, pero es un trabajo que realizo a diario para poder vivir en paz, con cada una de las elecciones de vida.
Soy una promotora de la salud mental y el autocuidado, y lo hago primero en mí para poder predicar con el ejemplo por delante. Invierto mucho en terapias para mí, masajes a mi cuerpo, alimentación saludable, caminatas al cerro y un sin fin de pequeños cambios que hacen una gran diferencia para vivir en paz.
Te doy la más cordial bienvenida a mi página, un proyecto que he soñado durante tanto tiempo y que he construido con todo mi amor. Está destinada a todas las personas que sientan que necesitan un apoyo adicional en su relación de pareja, su vida sexual o su salud mental. ¡Estoy aquí para ayudarte a encontrar la felicidad y el bienestar que mereces!